Cambio “Por que cuando te toca – te toca”

Cambio


cambio“ACEPTÉMOSLO LAS EMPRESAS NOS CONQUISTAN EN OCASIONES POR EL NOMBRE, LOS PRODUCTOS, EL AMBIENTE LABORAL Y MUCHAS VECES POR LA SEGURIDAD QUE OFRECEN. SIN EMBARGO TAMBIÉN EXISTEN SEÑALES QUE NOS DICEN EN OCASIONES QUE ES HORA DE VOLAR” DIFÍCIL DECIR “SI ES IDIOTA EL QUE SE QUEDA O EL QUE SE VA” TODO DEPENDE DE COMO TE VAYA EN LA FERIA.

De acuerdo a los Headhunters , el ejecutivo moderno tiene “menos puesta la camiseta” y es más factible que decida cambiar de empleo en menos tiempo, la 1era razón del cambio “El Jefe IDIOTA” Pero…¿Cuando es buen

momento para buscar empleo?

Si creíste que te daría la respuesta en este boletín te encontrarás muy decepcionado desde YA. Número uno por que no tengo una varita mágica (si la tuviera hace tiempo que la hubiera utilizado para desaparecer bajita la mano a unos 5 IDIOTAS que se me vienen a la mente) Número dos por que solo TU sabes la verdadera razón por la cuál deseas cambiarte y número tres por que está en cada uno de nosotros tener la paciencia, la bilis o los “gue.. mmm..” perdón el valor para saber cuando es tiempo de gritar “el último que salga que apague la luz”. Lo que es cierto es que quizá a nivel profesional soy un mal ejemplo de esta historia en 15 años laborales me he cambiado sólo 4 veces. Al mismo tiempo me ha tocado ver como en mi círculo de conocidos hay gente que se cambia en promedio cada año (para estar “IN”) y también gente que lleva 25 años en la misma empresa (ya hasta les pusieron etiqueta de activo fijo) , ¿Cuál es el secreto entonces? cuál es la fórmula entre permanencia, estabilidad y felicidad? . Siendo tan complicada la respuesta trataré entonces de enfocarla desde la óptica que mi libro abordará referente al “CAMBIO y la Felicidad Corporativa IDIOTA”

¿No sabes de que te hablo? Me refiero a aquella adrenalina o pasión que hace que te levantes temprano, llegues a tu oficina directo a crear proyectos de valor (no a abrir el periódico o a chatear con tus cuais) y que hace que tus horas lejos de tu vida personal sean valiosas. La felicidad corporativa es aquella que te hace disfrutar lo que haces sin esperar el chequecito de la quincena para estar menos deprimido, es trabajar para sentir que tienes un propósito mas allá de los viernes sociales o de las vacaciones pagadas. Esa felicidad corporativa es la razón mas fuerte para permanecer en un empleo, el jefe influye ciertamente pero el Jefe no es la Compañía. Para mi ese ha sido el detonador principal cuando he tomado la decisión de buscar un cambio cuando la felicidad se acaba , se termina el amor o bien cuando la oportunidad toca la puerta y eres capaz de detectarlo por que ahh!! como somos brutos a veces para reconocer una buena opción. Claro que otras ocasiones no es uno quién lo busca , también son comunes los casos en donde el arbitro te saca la roja sin siquiera haberte mostrado la amarilla, donde te es informado que “ ya no eres requerido” y que a partir de ahora tendrás mas tiempo para ti mismo o que “ya no encajas con el perfil”, eso si con la elegancia que solo las Compañías suelen tener “Fulanito ha decidido dejar la Cía por así convenir a sus intereses personales” jajaja!!! Intereses personales o no uno casi nunca tiene un plan alterno de vuelo,

¿lo tienes tu?

cambio

tips para salvar tu trasero”

Ya sé, ya sé tu amas la Cía. donde estás y no hay razón para

hacer ningún plan, es mas recién te ascendieron y tu futuro se ve

clarito como agua “Ciel” pero estás seguro? La vida corporativa

es una jungla donde el mas listo, ágil y consistente se queda de pie

1.-No te sobre expongas

Me encanta la idea del “exposure” ejecutivo, pero si aún no estás listo evita ser el centro de antención solo

acelerarás tu “snapshot” y esa foto será tu etiqueta siempre, asegúrate de estar listo para ello.

2. IDIOTA no cuentes todo

Ya sé que en las Cias. somos como una familia pero en las familias

también existen los OGT´s así que se prudente y guardate algunos secretos para ti, no confíes en todos o mas

bien confía en muy pocos.

3. Alejate de la grilla

Al menos que seas izquierdista radical y no puedas hacer otra cosa , aléjate del radiopasillo y sus consecuencias,

no te involucres en polémicas y nuuunca , nuuunca mandes algo

comprometedor por mail IDIOTA.

4. La más difícil “Ponte a Trabajar”

Aquél que se concentra en trabajar y entregar resultados , normalmente está fuera de peligro inminente así que pese a las tormentas tu entrega concéntrate en eso, ten claro que es lo

que se espera de ti, busca retroalimentación de tu jefe al menos

cada 6 meses aunque el no quiera es tu derecho saber y “enfócate”.

5.-Crea tu RED

No para chismes, ni manifestaciones sindicales, huelgas de habre etc.. pero una buena red corporativa que opine bien de ti, siempre ayudará a que en otras areas sepan que existes,

acuérdate que entre mas gente opine bien de ti mas opciones tienes de alianzas positivas y menos de estar en la lista NEGRA al menos de primero.

6.”Manten una velita encendida”

Como visita al próctologo cada año visita a un buen headhunter, actualiza tu CV, mantente en el radar, nunca sabes, nunca sabes. LINKED in es una buena opción  www.linkedin.com

Cambio = Stress

Seguramente es cierto que cualquier tipo de cambio por pequeño que parezca, será una situación que se salga de tu zona de confort y al salirse provoque inseguridad, temor, stress (sobre todo si eres de esos que no tiras ni los calzones viejos por temor a dejar ir el pasado). Pero también es cierto que el cambio cuando lo haces después de un análisis y horas de meditación trascendental sentado en el rey de porcelana siempre es mejor decisión.

“CAMBIATE NO TENGAS MIEDO”

Me acuerdo perfecto la vez que dejé mi primera Cía aquella que me formó y a la cuál adoraba (tanto que regresé a ella) me dirigía a la salida cargando mi “cajita” y me daba toda la nostalgia del mundo como cuando perdías tus canicas con otros niños, en fin ahí estaba a punto de salir cuando me vino una frase que sigo ocupando hasta estos días “No mires atrás por que atrás verás un pasado increíble y te darán ganas de regresar, mejor mira hacia enfrente por que el futuro tiene cosas mejores que tu mismo construirás”

Si la principal razón de tu cambio es tu JEFE y aún así lo estás pensando ¿Quién es el IDIOTA entonces? Seguridad? no existe tal, esa está en ti no en la empresa.

Que no te pase a Ti
Al igual que tú yo he adorado y/o adoro las Cías. para las que hetrabajado y “Gracias a Dios” he tenido la fortuna de trabajar para puras Grandes Compañías transnacionales en marcas que realmente hacen que “te pongas la camiseta”, sin embargo nunca olvido que a mi Padre (un gran ser humano, gran mentor y exitoso ejecutivo), le dieron
cuello sin decir ni “agua va” por la única razón de que las adquisiciones matan carita , eso hizo que adoptara la filosofía de “Ni todo el amor ni todo el tiempo” Trato nunca de olvidar que las Compañías son prestadas y que ellas cumplen al pagarte cada quincena y sobre todo que las empresas son manejadas por gente como tú y como yo que no estamos exentos de cometer alguna pendejada. Es por ello que el mejor consejo que te puedo dar es “Crea un plan Alterno de Vida”, un plan que esté compuesto por todas aquellas cosas que piensas que nunca te sucederán a ti. Un plan tipo milicia pensado con la cabeza fría y que incluya desde un tierno cuidado a la red de contactos que tienes hoy, hasta un plan de ahorros que te ayude a salir avanti de cualquier situación temporal. Sólo algunos tips en el libro vienen muchos más :
1.- No succiones tu quincena “Los cánones financieros dicen que ahorres al menos el 10% de tu ingreso mensual así que piénsalo antes de beberte y/o comerte todo el sueldo
2.- Manténte en el radar, crea una red actualizada de tus ex-compañeros de trabajo ,cada que sale uno de ellos se convierte en un contacto valioso en otra empresa, trata de ubicarlo rápidamente y mándale un pequeño mensaje que los mantenga encomunicación “El mundo corporativo es una gran cadena de favores no lo olvides”
3.- Nunca termines peleado con una empresa “Es mejor un mal acuerdo que un buen pleito” acuérdate que el mundo da muchas vueltas y es muy pequeño (al menos que te hayas sacado la lotería y te des el lujo de orinar el escritorio de tu jefe) Por ningún motivo te conviene terminar peleado ya sea como empleado o proveedor algún día puedes necesitar de la ayuda de tu anterior compañía, no lo tomes personal, cabeza fría corazón contento
Fernando Anzures

fanzures@mac.com
“@ twitter” , @ Linked In @ Facebook
Mi Jefe es un IDIOTA

“Buscando Editor”

8 comentarios to “Cambio “Por que cuando te toca – te toca””

  1. La razón de permanecer en una empresa solo se llama MIEDO, si se tuviera el dinero y el tiempo suficiente todos saldrían disparados aponer un “NEGOCIO PROPIO”, cuando se piensa que el IDIOTA es el JEFE se cae en que el IDIOTA está afuera, lo más interesante es entender que ese IDIOTA que tanto nos molesta ver afuera es en realidad UNO MISMO, este mundo en verdad va a cambiar cuando se entienda que todos los problemas están DENTRO de uno mismo.
    Así MI MUNDO está cambiando en el momento que cambio lo que NO ME GUSTA dentro de mí, con la simple y sencilla pregunta: ¿Lo puedo cambiar? Lo cambio, ¿No Lo puedo cambiar, ¿no depende de mi? entonces no me corresponde…

    Estamos en contacto…

  2. Me encantó!! traes un tema que la mayoría de “ejecutivos” vivimos peeero internamente…seguiré tus consejos..je,je…en 13 años me he cambiado sólo 2 veces….

  3. Nice!. Buen post, con muy buenos pensamientos!. Estas desarrollando un tema critico y trascendental que muchas veces nosotros los de la legion corportiva lo pasamos por alto o le brindamos poca relevancia… tienes mucho material para seguir explayandote y creo que vale la pena hacerlo!. Te sugiero que te metas a blogs de periodicos para incrementar tu alcance. Tiene potencial. Un abrazo, Oliver.

    • Hola mi estimado , este boletin de hecho tiene 15 tomos ya listos y es parte de la preparación d emi libro que también está practicamente listo,
      antes mandaba una lista de distribución a 500 personas pero a partir de este mes estaré mandando las publicaciones a través de este medio gracias por tus comentarios seguiré trabajando en el estilo y el contenido , ya verás como hay varias sorpresas ( gente importante que va a co-publicar , headhunters, otros KO-legas jajaja!!! y si te animas por que no … This is an open space—MY space!!!) UN abrazo
      FA

  4. You’re so very right!!! Me gusto ! Cuando lo publican?
    Saludos!!!

    • Hola Ale, Gusto saber de ti por acá
      tu comentario lo publicamos ipsofacto, el libro?
      estoy buscando editor y el material está en revisión de correción de estilos y trámites de registro pero ahí vamos , al final no llevo prisa en la publicación sino en la interacción con gente como tú … Que se interese en temas donde muchos estamos involucrados.
      saludos y buena semana

  5. Mi estimado Fer, la puritita verdad!!! me gustan los textos que escribes, me divierte como desmenusas las situaciones de la vida corporativa y me hace reflexionar cuantas cosas hice ó deje de hacer… coincido contigo que da el mismo trabajo no hacerlo que ponerte en marcha a tomar acciones, creo que hay que preocuparse menos, ocuparse más y ser feliz en lo que haces, te mando un abrazo y cuando vengas a tierras caribeñas avisame pa echarnos un trago ó de menos una aguita de coco!!! abrazo

    Berny

  6. Mi estimadisimo Anzures,

    Me parece excelente que hayas podido encontrar tiempo para continuar con tu libro, el contenido es muy buen y dice la puritita verda!!! Una vez que salga avísame para tenerlo.

    Te mando un fuerte abrazo y estamos en contacto

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 8.144 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: